¿En qué se diferencian una caldera y un termo eléctrico?
20 de Septiembre de 2024

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la reparación del termo eléctrico o de gas en Córdoba, hemos observado que muchas personas nos preguntan sobre las diferencias que existen entre las calderas y los termos eléctricos. Aunque ambos son dos sistemas de agua caliente, uno ofrece más prestaciones que el otro. A continuación te explicamos de forma detallada cuáles son sus características y funcionalidades.


Los termos eléctricos son una especie de contenedores que poseen resistencias que calientan el agua. Cuando el equipo llega a una temperatura determinada, las resistencias que calientan el agua se apagan y el material aislante del que está fabricado el termo mantiene el calor de la misma. Una de sus principales desventajas es que el agua se agota y el termo tarda en volver a llenarse, por eso está recomendado para aquellas viviendas en las que solo hay un inquilino.


Como especialistas en la reparación de cualquier termo eléctrico o de gas en Córdoba, te recordamos que éstas calientan el agua en el mismo momento que se abre el grifo. Cuando se acciona el agua, la caldera activa una especie de fogones distribuidos de forma serpentina. Una de sus grandes ventajas es que se puede regular la intensidad, la cantidad de agua caliente es ilimitada y el uso del gas es mucho más económico que la electricidad. Por este motivo su instalación se recomienda en aquellas casas en las que convivan dos o más personas.


En Cointra somos una empresa especializada en el servicio de venta, mantenimiento y reparación de calderas de gas. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: